dilluns, 15 d’abril del 2013

SEBASTIEN OGIER SIGUE VOLANDO CON SU POLO R WRC EN PORTUGAL...



El Rally de Portugal amanecía con doblete para Volkswagen Motorsport y con la sensación de que gran parte de la prueba estaba decidida. Sin embargo, alejando esta sensación de la caravana del WRClos dos primeros tramos de la jornada comenzaban con problemas tanto para Sebastien Ogiercomo para Jari-Matti Latvala. En el caso del piloto francés, Sebastien Ogier tenía problemas en su embrague por lo que en el primer tramo de la jornada perdía casi medio minuto respecto a Mikko Hirvonen, su principal amenaza después de los más de dos minutos perdidos por el finlandés Latvala al romper uno de los palier de sus Volkswagen. Sin embargo, ambos han podido solucionar sus problemas con un daño menor y han podido competir en el resto de la jornada para cerrar la mejor actuación del equipo alemán hasta la fecha.

De esta forma y salvando magistralmente sus problemas con el embrague,Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en el Rally de Portugalconsiguiendo ser así el gran dominador del campeonato puesto que en cuatro pruebas puntuables ha conseguido la victoria en tres. El francés, además ha sumado el scratch en el SS15, tramo que servía para cerrar el Rally de Portugal y que además entregaba los puntos extra del Power Stage. Así, Sebastien Ogier ha sumado 28 puntos en Portugal, máxima puntuación posibleque le sirve para ampliar su ventaja con Mikko Hirvonen, segundo clasificado en Portugal y en el Mundial. El piloto finlandés del Citroën Total Abu Dhabi WRT ha aprovechado los problemas de Jari-Matti Latvala para colarse en esa segunda posición y dejar al piloto de Volkswagen el tercer clasificado.

Continuando con el Power Stage y el SS15, que ha puesto el punto y final a una emocionante edición del Rally de Portugal, en segunda posición ha terminadoMads Ostberg con el Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, por lo que ha sumado dos puntos extra que le vendrán muy bien ya que tras su accidente no ha podido estar a la altura de los pilotos de cabeza, aunque ha rodado igual de rápidos que estos y ha sumado otros 4 puntos desde la octava posición. Jari-Matti Latvala imitando al resultado de la prueba en general, también ha sumado un punto extra al terminar en tercera posición este tramo que ha tenido 52.30 kilómetros en una de las Power Stage más largas de la temporada.

La cuarta posición del Rally de Portugal y como mejor hombre de M-Sport ha sido para Evgeny Novikov, mientras que la quinta posición ha sido para el catarí Nasser Al-Attiyah, que con una prueba muy correcta y sin hacer ruido suma puntos importantes. Andreas Mikkelsen ha consumado la remontada con el Polo R WRC de Volkswagen Motorsport II para terminar en la sexta posición con Martin Prokop séptimo terminando justo por delante del mencionado octavo puesto de Mads Ostberg, puesto sumado en la última especial del día en la que ha remontado hasta tres posiciones.

Tres posiciones que han sido posible remontar para Mads Ostberg gracias a un buen último tramo en el que ha superado al Citroën DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi, que suma desde la novena posición sus primeros puntos mundialistas en su nueva etapa con la marca francesa. El último puesto con derecho a puntos ha sido para el único piloto que un coche S2000 ha podido colarse en el top ten, ya que Esapekka Lappi con el Skoda Fabia S2000 ha terminado en esta décima posición, por lo que suma su primer punto mundialista y consigue su primera victoria en la categoría WRC2.

Clasificación Final del Rally Portugal 2013 del WRC
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:07:38.7
2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +58.2
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4:04.5
4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5:27.7
5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +7:43.5
6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +9:39.8
7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +15:04.2
8. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +15:43.6
9. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +15:56.9
10. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +16:21.0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada