Como ya sabemos, la medida de ruedas 650B se sitúan a medio camino entre las convencionales 26 pulgadas y las tan de moda 29 pulgadas. Se podría decir que unas ruedas 650B son el equivalente a una medida de 27,5 pulgadas, aunque en realidad el tamaño es ligeramente inferior. Las 650B ya tienen muchos años de existencia y son unas ruedas muy utilizadas en bicicletas de paseo en los países del norte de Europa, aunque su uso en el Mountain Bike nunca se ha extendido demasiado, hasta este momento.
Las presumibles cualidades de esta medida de ruedas son las de aportar todas las ventajas que pueda ofrecer una rueda de 26 o 29 pulgadas en una única medida situada a medio camino entre estas dos anteriores. Dicho de otra forma, las ruedas 650B tienen mayor inercia que las ruedas de 26 pulgadas, pasan mejor los obstáculos del camino al igual que las ruedas de 29 pulgadas, tienen un peso más contenido que las 29er y ofrecen un rendimiento muy similar a las de 26 pulgadas en caminos técnicos o revirados, además de ser una medida de rueda apta para todo tipo de ciclistas, sea cual sea su altura.
Con esta merecida victoria de Nino Schurter en la Copa del Mundo XC, las ruedas 650B comienzan su andadura oficial en el panorama actual del Mountain Bike. El fabricante Scott es el responsable, junto con DT Swiss, de dar forma a la bicicleta ganadora de este campeón. El cuadro de la bicicleta es un prototipo para 650B de Scott, mientras que la horquilla y las ruedas de medida 650B están fabricadas por DT Swiss. Como ya suponíamos en su momento, si el fabricante DT Swiss anunciaba nuevos componentes para el estándar 650B, Scott no iba a quedarse muy atrás, por mucho secreto que quiera mantener.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada